![]() |
Foto: Miguel Riopa / Getty Images |
Jonny Otto está viviendo una temporada de contrastes. Asentado como lateral izquierdo titular del Celta, se ha visto obligado en más de una ocasión a actuar fuera de su posición más habitual, jugando como central de forma esporádica, o incluso como lateral derecho, posición que ya se le hace rara a pesar de ser su demarcación más natural.
La escasez de efectivos en la zaga céltica ha obligado a redoblar esfuerzos a sus efectivos, especialmente con la lesión de Andreu Fontàs. Jonny no atraviesa el mejor momento de su carrera, ha cometido errores en la parte más crítica de la temporada que le han costado puntos al Celta, pero en las últimas semanas se ha recuperado y vuelve a ofrecer una versión muy parecida a la que vimos el pasado año.
Con todo, sigue sin ser aquel futbolista fiable que lo hacía casi todo bien. Eso no le ha impedido ser el jugador del Celta que más minutos ha disputado esta temporada, superando ya los tres mil, a lo que hay que añadir los partidos disputados con la selección Sub-21. Jonny es un portento físico que no acusa el exceso de minutos, y al igual que en temporadas anteriores acabará siendo uno de los jugadores del Celta con más kilómetros en sus piernas.
De su mejoría dependerán en gran medida las opciones de clasificación europea del Celta. Y otro gran contraste es que, sin ser su mejor temporada, ha sido precisamente este año cuando se ha estrenado como goleador, e incluso lo ha hecho por partida doble, anotando un gol en Liga y otro en Copa del Rey.
0 comments:
Publicar un comentario