El Granada, la víctima favorita de Iago Aspas


Foto: Miguel Riopa // Getty Images
Cuando hace cinco años los aficionados del Granada recibían al Celta con carteles con la foto de Aspas y el lema “Wanted”, no sabían lo acertadas que iban a ser sus predicciones. Entonces odiaban a Aspas, cuando prácticamente no les había hecho daño, y hoy, cinco años después, se han convertido en la víctima favorita del moañés.

El ariete céltico le ha marcado 7 goles al Granada a lo largo de su carrera, 6 con la camiseta del Celta y uno con la del Sevilla, en la Copa del Rey. Es el equipo al que más le ha marcado en su historia como futbolistas profesional, superando con los dos goles del lunes los 6 que le marcó al Sabadell y los 5 que recibió el Real Valladolid. 

La historia de desamor entre Aspas y el Granada comenzó un 23 de octubre de 2010 con un golazo en Balaídos que aún se recuerda. Un tanto bellísimo tras una buena acción del Celta culminada con un pase de tacón de Trashorras y un remate desde fuera del área ante el que nada puede hacer Roberto. 

Ya en Primera División, Aspas marcó en los dos partidos de la Temporada 2012-13. En Los Cármenes no sirvió de mucho, ya que el Celta perdió, pero en Balaídos su gol abrió la senda de la victoria celeste en el debut de Abel Resino en el banquillo. El año pasado el Granada volvió a sufrir a Aspas, en esta ocasión con la camiseta del Sevilla en una eliminatoria de Copa. 

Y esta temporada, Aspas le ha marcado tres al Granada. Uno en el partido de la primera vuelta, y dos más el pasado lunes, que le dieron seis puntos al Celta. En Granada lo siguen buscando, pero cinco años después siguen sin encontrarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario