El día que Berlusconi salió furioso de Balaídos


Brocchi, ante Sergio en aquel partido: (Foto: Christophe Simon / Getty Images)
Cristian Brocchi, el nuevo técnico del Milan, habló en una entrevista para La Stampa de Silvio Berlusconi, dueño del club lombardo, contando una anécdota protagonizada por el magnate tras un partido ante el Celta. Fue en la Temporada 2003-04, en un partido de Champions disputado en Balaídos que acabó con empate a cero goles. 

El nuevo técnico recuerda el enfado de Berlusconi tras aquel partido: “La línea divisoria es el juego. Tenemos una gran tradición de juego. Lo escucho todos los días y el Presidente se pone nervioso cuando se juega mal. Recuerdo un partido contra el Celta, que acabó cero a cero, con Berlusconi furioso”, explicó. 

Aquel partido se disputó el 1 de octubre de 2003, y efectivamente concluyó sin goles para ninguna de las dos escuadras. Un partido más bien feo, sin mucha historia. El Celta alineó a Pinto, Ángel, Velasco, Cáceres, Contreras, Juanfran, Vagner, Giovanella,  Jesuli, Gustavo López y Mostovoi. Un equipo con cinco defensas y dos mediocentros defensivos, muy en la línea de Lotina. En la segunda mitad jugaron Milosevic, Sergio Fernández y Jandro. 

El Milan, entrenado por Ancelotti, formó con Dida, Cafú, Serginho, Costacurta, Nesta, Maldini, Ambrosini, Kaká, Pirlo, Rui Costa y Shevchenko.  En la segunda parte jugaron el propio Brocchi, Rivaldo e Inzaghi. 

El partido que más se recuerda en esta fase de grupo fue el disputado en Milán, que acabó con victoria del Celta por dos goles a uno, tantos de Jesuli y José Ignacio, que permitía el pase a la siguiente ronda. Recordemos que este Milan era el vigente campeón de la Champions, tras derrotar a la Juventus el año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario