El Celta ya es matemáticamente equipo europeo


Foto: Denis Doyle // Getty Images
Finalmente se han dado los dos resultados que convertirían al Celta matemáticamente en equipo europeo antes de jugar mañana ante el Granada. Ayer pinchó el Málaga, y hoy hizo lo propio el valencia, que no pasó del empate en Getafe a pesar de adelantarse en el marcador con un golazo de Parejo. El Getafe tuvo una reacción repleta de rabia y remontó el resultado en un partido vital para sus aspiraciones de permanencia, aunque finalmente el Valencia empató nuevamente el encuentro.  

Así pues, el Valencia se queda con 44 puntos, a 10 del Celta cuando solo le quedan tres partidos pendientes. Pase lo que pase, el Celta quedará entre los siete primeros, todo un éxito para el club, que permite convertirse en equipo europeo, aunque el matiz es que todavía no tiene asegurado su pase a la Europa League, pero sí a las competiciones europeas que empiezan el próximo mes de julio. 

La lucha del Celta ahora es exclusivamente por esos puestos que le dirijan directamente a la fase final de la competición. Quedar quinto lo garantiza, y ser sexto también en caso de que el Sevilla no gane la Copa del Rey ni la Europa League, pero al margen de esto, hoy tenemos que celebrar que el Celta, diez años después, vuelve a ser equipo europeo. ¡Enhorabuena a todos!.

0 comentarios:

Publicar un comentario