![]() |
Foto: César Manso // Getty Images |
Tras la derrota de la Real Sociedad ante el Getafe, tan solo dos equipos pueden dar caza al Celta de aquí al final de la temporada en la lucha por la séptima plaza, que ahora mismo ocupa el Sevilla. El Celta será equipo de Europa League si gana al Granada el lunes, pero podría darse la circunstancia de que ese partido comenzase con el Celta ya clasificado matemáticamente para Europa.
El encuentro se celebra el lunes a las 20:30, siendo el que cierra la jornada 35. Antes jugarán Málaga y Valencia. Los andaluces lo harán el sábado a las 18:15 ante el Atlético de Madrid. Si no ganan en el Calderón, ya no podrían alcanzar al Celta, y el Valencia hace lo propio veinticuatro horas después ante el Getafe, en el Coliseum madrileño, estando en la misma tesitura. Solo le valdría la victoria al equipo de Santi Mina para poder alcanzar al Celta.
Así pues, si ninguno de los dos equipos vencen en sus respectivos choques, el Celta ya sería equipo europeo de forma matemática. Por distintos motivos, sus rivales son ahora muy complicados y no será fácil obtener la victoria, por lo que no sería descabellado pensar en esta posibilidad.
Si uno de los dos gana, al Celta le faltaría con replicar su resultado, si se trata del Valencia, ya que aunque el Málaga gane al Atlético, al Celta le bastaría un empate para superarlo en la clasificación final.
0 comments:
Publicar un comentario