Es curioso que la mayor goleada como visitante en la historia de la Copa del Rey se diese un 14 de abril, día de la República. Aunque en realidad aquella competición no era la Copa del Rey, sino la Copa de Su Excelencia el Presidente de la República, pues esa fue la denominación que tuvo el Campeonato de España entre 1931 y 1936.
¿Y quién protagonizó esta goleada superlativa? El Celta. Lo hizo el 14 de abril de 1932 ante el Don Benito, a quien goleó sin piedad con un tanteador de otra época (0-13), según recuerda El Desmarque este jueves. Eso sí, el partido no se disputó en el Estadio extremeño, sino en Balaídos, ya que ambas directivas negociaron la posibilidad de disputar ambos partidos en Vigo a cambio de una compensación económica. El Celta aceptó ya que se ahorraba el viaje a Don Benito.
Aquella eliminatoria alberga otro récord histórico si contabilizamos el resultado de los dos partidos, ya que el Celta venció en la ida, jugando en Balaídos como local, por un claro 9-0, con goles de Piñeiro (3), Rogelio (4) y Armando. Así pues, el global de la eliminatoria fue un claro 22-0. Historia de la Copa.
0 comments:
Publicar un comentario