El Celta intentará dar un salto de calidad en la composición de su plantilla


Foto: Miguel Riopa // Getty Images
Los términos de la renovación de Berizzo se movieron más en torno al potencial de la plantilla para el próximo curso, que a las cantidades económicas del mismo. El técnico argentino ha repetido hasta la saciedad, incluso tras su renovación en la propia web oficial, que el equipo debe dar un salto de calidad para afrontar tres competiciones el próximo curso, sin tener que renunciar a ninguna de ellas. 

Durante gran parte de este curso, el Celta solo dispuso de 19 jugadores por la lesión de Andreu Fontàs, una situación inadmisible para el próximo curso, por más que la idea del club sea buena, la de tener una  plantilla corta y dar paso a los chicos de la cantera. 

Así pues, la idea del Celta para este verano es la de reforzar todas las líneas del equipo con un jugador que de un salto de calidad, tratando de mantener al mayor número posible de efectivos, salvo aquellos que puedan ser descartados, o cedidos a otros clubes. Falta por ver qué sucederá con los cedidos, donde David Costas es el que más opciones tiene de formar parte del equipo por su progresión en el Mallorca.

El panorama no cambiará mucho para Madinda, Álex López o Yelko, y es posible que otros jugadores, como Drazic, también sean cedidos a otros clubes. Esas salidas o entradas influirán en la planificación. La intención del club es la de reforzar todas las líneas y sustituir a los jugadores que se puedan ir, en caso de que algún equipo pague la cláusula de jugadores como Jonny, Nolito, Orellana o alguno de los futbolistas célticos, tan apetecibles ahora en el mercado de fichajes. 

En definitiva estamos ante un verano movido e interesante, en el que el club intentará dar un salto de calidad sin volverse loco y sabiendo que no se puede gastar más de lo que uno tiene. La línea del equipo en los últimos años ha sido esa, aunque el ritmo de crecimiento siempre era más lento. Ahora llega un momento de cambios drásticos que el Celta afrontará con un nuevo director deportivo, y el precioso reto de hacer un buen papel en la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario