![]() |
Foto: Jorge Guerrero |
Un maleficio parece perseguir a Berizzo desde su llegada al banquillo del Celta. La Voz de Galicia lo destaca en su edición de ayer, al recordar que el preparador argentino nunca ha logrado encadenar tres victorias consecutivas desde que dirige al club vigués. Este sábado dispondrá de una nueva oportunidad, que será la octava, después de fracasar en sus siete intentos anteriores.
El último técnico que logró ganar tres veces consecutivas fue Luis Enrique, que logró incluso cuatro victorias seguidas, algo que Berizzo jamás ha logrado a pesar del excelente balance de resultados alcanzado desde que entrena al Celta, al que ha colocado en la quinta posición de la Liga tras las 30 primeras jornadas.
El Celta ha vencido en las dos últimas jornadas a la Real Sociedad (1-0) y Valencia (0-2), tras caer en el Bernabéu, por lo que la secuencia de tres victorias estaría al alcance de la mano si derrota al Deportivo este sábado. El problema, además del hecho de encadenar tres triunfos, es la dificultad que tienen los celestes de vencer después de un parón por los partidos de las selecciones, a pesar de que este año lo logró ante el Villarreal, después de caer en las anteriores 15 ocasiones.
Este año perdió la oportunidad de encadenar tres victorias seguidas en otras tres ocasiones. La primera en la inauguración de la Liga, donde lo tuvo más cerca tras ganar a Levante y Rayo, e ir ganando ante un Las Palmas en inferioridad numérica y con un 3-1 en el marcador. Los de Paco Herrera, sin embargo, fueron capaces de remontar, estropeando la estadística.
La segunda ocasión llegó tras ganar al Sevilla en Nervión, y golear al Barcelona en Balaídos, siendo incapaces de ganar en Ipurúa al Eibar, y la tercera fue tras derrotar a Eibar y Getafe, empatando en casa frente al Villarreal. Ahora llega la cuarta ocasión de la temporada y la octava desde que Berizzo dirige al Celta. Esta tiene que ser la buena.
0 comments:
Publicar un comentario