Llegó el momento de elegir


Me cuesta entender que alguien pueda ser de dos equipos, especialmente si coinciden en la misma categoría. Es una vieja discusión en la que, por más argumentos que me presenten, no logro entender los motivos ni la forma en que se puede llevar a cabo algo así. Lo respeto, pero no lo entiendo. 

A fuerza de conocer a gente que lo es, uno termina acostumbrándose a algo que no debería ser normal. Cuando el Celta estaba en Segunda todo era más fácil, ya que esas personas pocas veces se identificaban como celtistas, pero en Primera, y aupados por los éxitos del club vigués vuelven a proliferar. 

Soy del Celta y del Madrid, o soy del Celta y del Barcelona, es una frase con la que seguramente estaréis familiarizados. Es tan habitual que incluso cuando uno se presenta como seguidor del Celta suele escuchar a continuación la pregunta: ¿Y después de quién eres, Barça o Madrid?. Nos ha tocado vivir una época difícil, en la que ser de dos equipos que compiten en la misma categoría se ve como algo normal, y ser de un equipo como el Celta te convierte en bicho raro, incluso en tu propia ciudad. No me imagino como mirarán a esos celtistas que ayer escribían desde puntos tan diversos del planeta, proclamando su celtismo en Tokyo o Perú. 

¿Y a qué viene todo esto?. Viene a colación de la coincidencia de horarios, por obra y gracia de la liga de Tebas, que hará que el derbi ante el Deportivo comience mientras aún está en juego el partido que enfrenta a Barcelona y Madrid en el Camp Nou. Que no se hayan vendido mil entradas para el derbi, incluso con un aforo más reducido de lo habitual igual tiene que ver más con esto que con el precio de las entradas. 

¿Qué harán aquellos que dicen ser celtistas y de alguno de estos dos equipos?. ¿Dejarán de ver a su otro equipo para ponerse a ver el derbi, o esperarán a que termine y se incorporarán a ver el partido del que dicen es su equipo cuando ya se ha jugado un cuarto de hora?. ¿Valorarán qué hacer a las diez de la noche en función del resultado del manido clásico?. ¿Tal vez algún sofisticado sistema de doble pantalla para ver dos partidos sin enterarse de ninguno? Supongo que habrá llegado la hora de elegir. Espero que lo tengan claro. 

0 comments:

Publicar un comentario