Un fin de semana para volar


Foto: Mora Moralejo
La eliminación del Valencia y la confirmación de que el séptimo clasificado irá a la Europa League, sitúa al Celta en una posición idílica para lograr su regreso a Europa nueve años después de su última participación. El equipo vigués cuenta con una importante ventaja sobre sus inmediatos rivales. 

8 puntos sobre el Eibar, 9 sobre el Málaga, 10 sobre la Real Sociedad y 11 sobre Valencia y Betis. una distancia que permite tomarse con calma lo que queda de temporada, sabiendo que hay margen de error y que con tres victorias seguramente será imposible que ninguno de estos equipos alcancen la puntuación del Celta. 

Uno de los rivales más duros que quedan es el Valencia. A pesar de que en Mestalla están viviendo una temporada horrible, muy por debajo de sus posibilidades reales, no hay que descartar nunca a un equipo que tiene una calidad indiscutible, algo que quedó patente en el partido de la primera vuelta jugado en Balaídos, cuando los ché vencieron 1-5 a un Celta que padeció en sus carnes la efectividad del conjunto valenciano.  Así pues, el partido de este domingo es doblemente importante, para distanciar definitivamente a un rival que puede ser muy importante si se le deja vivo y con opciones en las últimas jornadas.

Este mismo viernes empiezan los partidos de Liga con el Getafe - Eibar, un partido al que estará muy atento el Celta para abrir boca en una jornada en la que habrá algún enfrentamiento directo, como el Betis - Málaga, del sábado a las diez. unas horas antes, la Real Sociedad recibe a la Unión Deportiva Las Palmas, que ha mejorado mucho en las últimas jornadas y podría seguir dando sorpresas. 

De cara al domingo quedan platos gordos: El Athletic visita al Espanyol, y el Sevilla al Real Madrid. Una buena oportunidad para no fallar en Valencia y asaltar la quinta y sexta posición, que evitaría las rondas previas de agosto y daría al Celt ala clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League. Aunque lo importante es distanciar al octavo. Momento único para volar. 

0 comments:

Publicar un comentario