Planas: "No podemos seguir pensando en lo que pasó en el Bernabéu"


Foto: Benito Ordoñez
El jugador Carles Planas, lateral izquierdo del Celta de Vigo, pidió hoy "hacer borrón y cuenta nueva" para olvidarse de la goleada encajada este sábado ante el Real Madrid (7-1), ya que este fin de semana tienen un partido "muy importante" frente a la Real Sociedad, un rival "directo" en la lucha por entrar en Europa. "Hay que tener la cabeza despejada, no podemos estar pensando todos los días que restan hasta el sábado en lo que sucedió en el Bernabéu. Tenemos que centrarnos en encontrar nuestro tipo de juego y en correr todos hacia la misma dirección", comentó el jugador en una conferencia de prensa.

El futbolista admitió que en el vestuario han hablado de lo sucedido en Madrid: "Había que hablar de lo que se hizo mal y de lo que hay que corregir, y lo que sacamos en claro es que nos quedan diez partidos, que volvemos a nuestra liga y que de momento seguimos donde hemos estado durante toda la temporada y donde queremos terminar".

"En la segunda parte el equipo no estuvo a la altura de lo que requería el partido. Su gol tan tempranero fue un golpe psicológico porque a partir de ahí el equipo no estuvo bien puesto en el campo y ellos nos castigaron con sus armas, básicamente a balón parado y con rápidas contras", explicó Planas.

El jugador catalán reconoció que en el vestuario están deseando que llegue "cuanto antes" el duelo contra la Real Sociedad para poder "redimirnos" y demostrar que lo sucedido ante el conjunto blanco fue "sólo un error puntual".

El defensa, no obstante, considera que una victoria ante el conjunto donostiarra no supondría "dejarles fuera" definitivamente de la lucha por Europa, aunque sí darían un paso adelante porque les distanciarían a diez puntos a falta de nueve jornadas para el final del curso.

"Es un rival muy directo y alejarles sería muy importante para nosotros y nuestro objetivo", comentó Planas, para quien que el Celta se haya mantenido desde que arrancó el campeonato entre los siete primeros de la clasificación después de haber encajado 51 goles dice "mucho" del rendimiento que están dando.

El futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona se reencontrará el sábado con Eusebio Sacristán, quien durante tres temporadas fue su entrenador en el filial azulgrana. "Es muy buen entrenador, lo ha demostrado en los años que estuvo en Barcelona y desde que llegó a la Real Sociedad ha hecho un gran equipo, consiguiendo que el equipo se recuperara después de no haber empezado demasiado bien", sentenció.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario