![]() |
Foto: Jorge Landín |
Aprovechando el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales, llega el momento de valorar la temporada de cada uno de los jugadores del Celta por lo visto en estas 30 primeras jornadas, más los partidos de Copa, que fueron más de los habituales. Como siempre os agradecemos a todos vuestra participación.
El de Pablo Hernández es uno de los casos más peculiares de los últimos años. El internacional chileno, aunque argentino de origen, empezó la temporada siendo discutido, tanto que en el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas fue abucheado por una parte del público. El club llegó a emitir una nota en la que pedía que no silbar a ningún jugador del equipo, y el “Tucu” prometió cambiar esos pitos por aplausos.
Dicho y hecho. Berizzo insistió poniéndolo de titular, y acabó convenciendo a la parroquia, alcanzando el culmen en el partido de la Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón. Aquel día el Celta eliminó al Atlético de Madrid con un gol de Guidetti y dos cabezazos de Pablo Hernández, que serán recordados durante muchos años.
Esos dos goles, y el golazo ante la Real Sociedad al borde del tiempo reglamentario, que valió tres puntos de oro, son momentos que se recordarán, pero más allá de eso cabe destacar su fortaleza en el juego aéreo, la cantidad de faltas provocadas a los rivales, o su buen criterio a la hora de distribuir el juego. Eso sí, sigue sin ser un futbolista rápido, algo que suele ser un hándicap en esta Liga y que él ha conseguido disimular en mayor o menor medida.
¿Qué nota le pondrías a Pablo Hernández?
0 comments:
Publicar un comentario