![]() |
Foto: LOF |
Aprovechando el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales, llega el momento de valorar la temporada de cada uno de los jugadores del Celta por lo visto en estas 30 primeras jornadas, más los partidos de Copa, que fueron más de los habituales. Como siempre os agradecemos a todos vuestra participación.
La temporada de Théo Bongonda ha ido claramente de menos a más. El belga ha sido una de las grandes noticias de los últimos dos o tres meses de competición, justo cuando Nolito cayó lesionado y le tocó el turno al joven extremo, al que le costó alcanzar su mejor momento de forma, pero cuando lo logró se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo.
Su participación durante la primera fase de la competición fue prácticamente residual, hasta el punto de que se llegó a rumorear que había pedido al club salir cedido en el mercado de invierno. La participación del Celta en la Copa del Rey, y la lesión de Nolito le permitieron tener los minutos que no había tenido antes, y cumplió.
Ha disputado 20 partidos de Liga, la mayoría saliendo desde el banquillo, en los que ha marcado 2 goles. En Las Palmas anotó un tanto de bella factura y fue el mejor del equipo. Ha jugado casi siempre por banda izquierda, pero tras la vuelta de Nolito le ha tocado en más de una ocasión entrar por la banda derecha, donde es menos efectivo.
¿Qué nota le pondrías a Bongonda?
0 comments:
Publicar un comentario