Las notas del Celta: (22) Gustavo Cabral


Foto: Marca
Aprovechando el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales, llega el momento de valorar la temporada de cada uno de los jugadores del Celta por lo visto en estas 30 primeras jornadas, más los partidos de Copa, que fueron más de los habituales. Como siempre os agradecemos a todos vuestra participación. 

Gustavo Cabral es el jugador más veterano de este Celta, y eso que el pasado 14 de octubre cumplió “solo” 31 años. El argentino es el mariscal de la defensa céltica. Titular indiscutible desde la llegada de Berizzo, Cabral ha ganado confianza con el preparador argentino y se convierte, cada vez más, en un futbolista clave en el esquema defensivo celeste. 

Su ausencia por sanción, tras menospreciar al colegiado del Real Madrid - Celta, la acusó el conjunto vigués, especialmente en el derbi de la primera vuelta, donde cayó en la cancha del eterno enemigo. Su ascendente sobre el equipo es más que evidente. Es el segundo capitán, y a pesar de tener algún despiste en algún partido, ha sabido corregir aquellos errores que le convertían en un defensa con capacidad para meterse en líos con facilidad. 

Su mejoría a nivel defensivo es evidente desde su llegada a Vigo. Ha crecido como jugador en Balaídos, y ahora se enfrenta a la posibilidad de renovar por una cantidad que tal vez considera injusta, o probar fortuna en otros clubes. Las negociaciones para su renovación no ofrecen noticias positivas, pero eso no ha mermado ni un ápice su rendimiento. 

¿Qué nota le pondrías a Cabral? 

0 comments:

Publicar un comentario