La manija del Celta


Foto: Faro de Vigo
Hay ganas de ver a Marcelo Díaz en plenitud física. El internacional chileno ha dado muy buena imagen en los partidos que ha disputado con el Celta, y eso que su estado físico aún no es óptimo. En primer lugar por la lesión que le alejó de los terrenos de juego durante casi dos meses, y después porque volvió a lesionarse y sufrió una gastroenteritis que dificultó su recuperación. 

Al “Chelo” le falta jugar una serie de tres o cuatro partidos de forma consecutiva para alcanzar un ritmo de competición ideal, y entonces afrontar con mayor decisión los retos que le quedan por delante. Pero antes de encontrar ese estado de forma óptimo, ya ha dado muestras de su buen hacer. 

Ante el Villarreal, con un equipo amarillo totalmente encerrado atrás y cerrando cualquier vía de escape que pudiera aprovechar el Celta, Marcelo Díaz se dedicó a distribuir, a derecha e izquierda según conveniencia, siempre buscando el pase adelantado y con ventaja para sus compañeros. Incluso dio muestras de su clase con un pase en vaselina a Guidetti que el sueco no pudo precisar. 

Es inevitable la comparación con Augusto, y aunque es cierto que éste es mucho más contundente en defensa y abarca mucho más terreno, la aportación ofensiva de Marcelo Díaz es superior, y lo será aún más cuando esté en plenitud de condiciones físicas. Él será la manija del Celta, y el partido de mañana, ante un rival que no asfixia ni se encierra atrás, puede ser un buen ejemplo si el Celta es capaz de tener balón y dárselo al chileno. 

0 comments:

Publicar un comentario