Uno de los momentos que pasará a la historia de los enfrentamientos entre Real Madrid y Celta fue el penalti señalado por Undiano Mallenco a favor de los blancos en la última visita de los vigueses al Estadio Santiago Bernabéu. La acción no admite duda alguna a la vista de las repeticiones, que confirmaban lo que a simple vista parecía en directo.
La acción está protagonizada por Cristiano Ronaldo y Jonny. El portugués intenta rematar un centro desde la banda izquierda, con el de Matamá muy cerca de él. Este le toca levemente el hombro, casi de forma inapreciable, y el astro portugués se lanza a la piscina. Todo normal, jugada muy habitual, que sorprende al árbitro del partido señalando el punto de penalti.
La jugada no tardó en recorrer internet con multitud de memes en los que se veía al futbolista luso lanzándose a una improvisada piscina en el área céltica, y otras gracias similares. El caso es que, al margen de la broma, el Madrid logró desatascar con ese gol un partido en el que estaba bastante espeso en ataque, poniendo el 1-0, que precedería a los otros dos tantos, también anotados por Ronaldo.
Es difícil saber que hubiera sucedido si Undiano Mallenco, en lugar de señalar penalti, amonestase a Ronaldo por intentar engañarlo. Lo que es evidente es que la dificultad de vencer en el Bernabéu no necesita este tipo de añadidos.
0 comments:
Publicar un comentario