La increíble historia de Guidetti en Kenia


El Diario Marca publica hoy un artículo, transcrito por el vigués Rafa Valero, sobre la increíble historia de John Guidetti en Kenia. Un fabuloso artículo del que os recomendamos la lectura, y que podéis encontrar en este enlace. Pinchar para ir al artículo original. 

El texto está escrito en primera persona por el propio jugador y describe su estancia en Nairobi (Kenia). El delantero sueco reconoce estar enamorado del lugar, al que se desplazó toda la familia por el trabajo de su padre. Alguna de las anécdotas que cuenta son impagables: “Recuerdo un día de Nochebuena que pasamos en mitad de la selva. No sé muy bien dónde nos paramos, pero mi madre abrió la puerta del coche y el agua empezó a entrar. Mi hermana y yo llorábamos porque Santa Claus no nos iba a encontrar. Cuatro horas después de pedir socorro al campamento que estaba en la parte alta de la colina, nuestros amigos vinieron al rescate. Estaban esperándonos para celebrar la Navidad” 

A pesar de los buenos recuerdos, Guidetti reconoce que vio situaciones realmente dramáticas en ese país: “Puedes decir que sabes lo que es la pobreza, pero verdaderamente no lo sabes hasta que la ves con tus propios ojos. Yo he limpiado guetos, y me he levantado a las seis de la mañana para jugar al fútbol en ellos. He visto lugares que mucha gente nunca ha visto y que no son agradables. Es muy difícil. Llegas a las nueve de la mañana a un gueto para darle la medicina de la malaria a una persona que vive en una pequeña casa de 10x10 metros, en la que residen 18 personas y sobre la que hay un helicóptero sobrevolando. Tienen que levantarse medio dormidos, enfermos. Se están muriendo, y sólo sobrevivirán si les consigues las medicinas. Es horrible. Y ahora ves que uno de los que allí estaba es un futbolista profesional, y desde esa posición siento que debo ayudar”

Os dejo nuevamente el enlace al artículo original, en el que también podéis ver vídeos. No dejéis de verlo. 

0 comments:

Publicar un comentario