La Comunidad Valenciana, como Andalucía en tiempos de Luis Enrique


Foto: Atlántico Diario
Decía Luis Enrique hace dos años tras una nueva victoria en Andalucía que valoraban quedarse a vivir allí. Aquel Celta logró ganar a los cinco equipos andaluces de Primera División como visitante, algo que no había logrado ningún equipo a lo largo de la historia de la Liga. Algo parecido, aunque en menor medida, ha logrado el Celta de Berizzo con los equipos de la Comunidad Valenciana. 

Levante, Villarreal y Valencia han claudicado en su estadio ante el Celta, que ha logrado un pleno de nueve de nueve puntos posibles, según nos apuntaba ayer Manuel Mascató en Twitter. El Levante fue la primera parada de la temporada, con una victoria (1-2), que sirvió para liderar la tabla durante unas horas en la primera jornada. 

Unas semanas después, nueva visita a la Comunidad Valenciana y victoria en El Madrigal ante un difícil Villarreal al que no han logrado vencer ni Madrid ni Barcelona este año. El Celta sí lo hizo, con goles de Nolito y Orellana, para elevarse en la tabla clasificatoria, casi tanto como el domingo, cuando una nueva victoria céltica en Valencia aupó a los de Berizzo a la quinta plaza a falta de ocho jornadas para el final del campeonato. 

Valencia se le da especialmente bien al Celta esta temporada. Cada viaje se ha transformado en una victoria. Una pena que solo sean tres equipos. 

0 comments:

Publicar un comentario