![]() |
Foto: Atlántico Diario |
Aunque muchos aficionados comenzaron a ilusionarse con un objetivo como la Champions, bastante difícil de alcanzar viendo la clasificación actual, los jugadores prefieren hablar de otros objetivos más realistas, como el pase a la Europa League, que aún no está totalmente cerrada, y para la que aún habrá que luchar mucho de aquí al final del presente campeonato.
Es evidente que el tema Champions será una de las estrellas de la semana, y que los jugadores se someterán de forma indefectible a la misma pregunta. De momento las contestaciones están siendo bastante sensatas, moderadas y estudiadas. El objetivo de la permanencia está cumplido, la clasificación para Europa casi, y luego que sea lo que tenga que ser.
La Champions, de forma objetiva, está realmente difícil. El Villarreal aventaja en seis puntos al Celta, que está igualado con Sevilla y supera en un punto al Athletic. Estos tres equipos son superiores al cuadro vigués en cuanto a presupuesto y confección de plantilla. El mero hecho de estar peleando con ellos a esta altura es todo un éxito. Cierto que ellos tienen competiciones europeas en juego y pueden despistarse de la Liga, pero todos sabemos que son equipos pensados para estar en dos competiciones.
Si se despistan, el Celta podría aprovecharlo, como de hecho lo intentará para evitar las rondas previas de la Europa League quedando quinto o sexto. Lo que viene por delante será una batalla preciosa y muy ilusionante. No nos estamos jugando la vida, ni aspiramos a algo utópico pensando en Europa. Y lo que venga después, bien recibido será. Disfrutemos de una gran temporada.
0 comments:
Publicar un comentario