La cantera céltica manda en la selección Sub-21


El trabajo suele dar sus frutos tarde o temprano. El Celta viene trabajando muy bien desde hace unos años la cantera, y además de contar con varios jugadores en el primer equipo, además de tener a otros en el filial con opciones, la presencia de la cantera se nota, y mucho, en las categorías inferiores de la selección. 

Un buen ejemplo lo tenemos en la convocatoria de Albert Celades, seleccionador Sub-21, y ex jugador del Celta. El catalán ha llamado a 20 jugadores para los compromisos internacionales del próximo fin de semana, de los cuales cuatro son productos genuinos de la cantera celeste. No son jugadores fichados para el filial o llegados en sus últimos años de formación. Son futbolistas criados en A Madroa. 

Dos de ellos, Rubén Blanco y Jonny Otto, forman parte actualmente de la plantilla céltica, mientras que los otros dos acabaron siendo traspasados por motivos bien diferentes. Denis Suárez abandonó Vigo en el año 2011, con el Celta muy necesitado económicamente, aceptando la oferta del Manchester City. El deseo de Mouriño es el de recuperar a toda costa al de Salceda. 

El caso de Santi Mina, el cuarto de los canteranos del Celta en esta lista, es bien distinto. No se fue traspasado, sino que el Valencia abonó la cláusula de rescisión del vigués, 10 millones de euros, el pasado verano. Con los de Mestalla, tras un inicio duro, está empezando a ser importante, y ha aprovechado la Europa League para reivindicarse ante su entrenador y ante la afición.

Los cuatro representarán a la cantera céltica en estos partidos, para demostrar que el talento y el bueno trabajo realizado en A Madroa dará sus frutos. Una pena que no siempre se los dé al Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario