![]() |
Foto: Getty Images |
El País publica este domingo una entrevista con Denis Suárez, que juega con el Villarreal ante el Barcelona esta tarde. El ex futbolista del Celta repasa su trayectoria deportiva, su futuro, y habla, entre otros asuntos, de su llegada al club vigués, así como de su venta al Manchester City.
Nacido en Salceda, comenzó a jugar al fútbol a los tres años, y como en su pueblo no había categorías inferiores para tan jóvenes ni escuelas deportivas se desplazó a O Porriño, hasta que en edad alevín fue fichado por el Celta. El club lo traspasó al Manchester City en el verano de 2011 a cambio de un millón y medio de euros más variables. Un traspaso necesario para un equipo que estaba en pleno proceso concursal y necesitaba ingresos de forma urgente.
El jugador explica así como fue su salida del Celta. Cuando le preguntan si le faltó paciencia para ser jugador profesional demasiado rápido: “La paciencia le faltó al Celta. Yo había tenido la oportunidad de salir al Madrid en cadetes, con 14 años. Nunca quise irme del Celta, y la rechacé. Con 17 años me viene la propuesta del Barça y del City. Yo lo que quería era quedarme en el Celta porque mi objetivo siempre fue jugar en Vigo. Mi primera opción, antes que el City, era el Barcelona”, apuntó.
La situación económica del Celta precipitó su salida, según relata el canterano: “El Celta estaba en Segunda División con posibilidades de ascender y pasando la Ley Concursal, y necesitaba dinero. El City pagó 1,5 millones de euros al contado y otros tantos cuando debutase. Al final pagaron 3 millones. El City me hace una propuesta prácticamente irrechazable ya que solucionaba i vida y la de mis padres. No me lo pensé”, concluye.
0 comments:
Publicar un comentario