![]() |
Foto: Celta |
Valiosa victoria del Celta ante un rival directo que queda bastante descolgado en la lucha por plazas europeas. El conjunto vigués cimentó su victoria en un bellísimo gol de Iago Aspas y una defensa a ultranza en la segunda mitad cuando le fallaron las fuerzas. Los célticos alcanzan los 45 y mantienen a raya al octavo clasificado.
Berizzo no sorprendió con la alineación, que medio había anticipado en la previa. Sergio retornó a la portería, Radoja suplió la baja de Pablo Hernández, y Guidetti entró en punta de ataque ante la ausencia del sancionado Orellana. La Real Sociedad de Eusebio también cumplió con lo previsto, con una apuesta seria, pero sin encerrarse como la mayoría de equipos que vienen a Vigo.
Los primeros minutos no ofrecieron demasiado fútbol. El Celta llevaba la iniciativa, pero sin un dominio consolidado. Con el paso de los minutos fue acentuando la superioridad el equipo celeste, y fruto de ese mayor dominio llegó el gol al cuarto de hora tras un gran pase de Nolito que Iago Aspas resuelve de forma espectacular. Brillante control y vaselina ante la que nada puede hacer Ruli por la rapidez en la ejecución.
El gol le sentó muy bien al partido, que se volvió más vivo. El Celta vivió los mejores minutos a partir de ese momento, y pudo dejar casi sentenciado el partido en la primera mitad a poco que hubiese estado acertado en el último pase. La Real Sociedad desapareció entonces, y solo era capaz de crear peligro a baklón parado.
A la media hora una de las mejores llegadas del Celta con Guidetti cabalgando por la banda derecha y poniendo un centro a Nolito ante el que se anticipa el meta visitante, al que Iago Aspas intentó sorprender por alto desde el centro del campo al borde del descanso. Unos minutos después, una gran acción colectiva del Celta acabó con un disparo de Wass que despejó el meta argentino de la Real Sociedad.
El Celta fue mejor en la primera mitad, pero tras la reanudación pegó un bajón físico que favoreció el dominio y las mejores ocasiones de la Real Sociedad. Poco a poco, los donostiarras se afianzaban y ganaban terreno, encerrando al Celta, que se defendía como gato panza arriba. Es esta una especialidad en la que el equipo celeste sufre mucho.
No estaba cómodo el Celta ante el acoso visitante. Berizzo hizo un cambio que refrescó el ataque céltico y aplacó a su rival. Se retiró Guidetti y saltó un combativo Beauvue, que mejoró la banda derecha, y con Iago Aspas por el centro, también mejoró el ataque celeste. Precisamente el francés inició una buena ocasión del Celta, con centro largo para Nolito, que cede a Wass para que este intente sorprender a Ruli con un tiro lejano.
El propio Wass se retiró unos minutos después, entrando Señé en su lugar, pero antes fue Jonathas el que perdonó en una acción en la que recibió el balón dentro del área y tras un reverso, disparó muy alto. A renglón seguido llegó la mejor jugada del Celta en la segunda mitad, gracias a una gran maniobra de Iago Aspas, que ganó línea de fondo tras regatear al meta rival y envió un balón que se paseó por la línea de gol sin encontrar un rematador celeste.
Fue lo último que hizo Aspas, que unos instantes después sufriría un tirón en un esfuerzo y tendría que abandonar el terreno de juego. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para la parroquia local, que veía como la Real Sociedad llegaba, aún sin crear peligro real, pero rondaba la meta de Sergio. Finalmente el partido se fue muriendo sin sobresaltos que afectasen al marcador. Los tres puntos se quedan en casa. Tres puntos de oro que acercan Europa a Balaídos.
Ficha técnica
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Marcelo Díaz, Wass (Señé, min.73), Iago Aspas (Bongonda, min.78), Nolito e Guidetti (Beauvue, min.61)
R Sociedad: Rulli, Illarra, Íñigo, X. Prieto (Bruma. Min.76), R. Pardo, Zaldua (Vela, min.55), Reyes, Oyarzabal, Elustondo, Yuri (Héctor, min.83) e Jonathas
Goles: 1-0, min.15: Iago Aspas
Árbitro: Martínez Munuera, do comité valenciano. Amonestou a Cabral, Radoja, Marcelo Díaz, Yuri
Campo: Balaídos, 17.767 espectadores
0 comments:
Publicar un comentario