![]() |
Foto: Elvira Urquijo |
Théo Bongonda es una de las grandes promesas del fútbol belga. El extremo céltico está estos días en su país, concentrado con la selección Sub-21, y ha vuelto a sonar en la prensa belga como posible candidato a entrar en la lista de 23 jugadores que Marc Wilmots llevará a la próxima Eurocopa. Sería toda una sorpresa, sin duda, pero se lleva hablando de estas posibilidades varias semanas.
Su selección venció a Moldavia, en el partido celebrado el pasado martes, donde Bongonda fue titular, disputando 62 minutos. En Bélgica ha hablado de su estancia en Vigo: “Me siento bien en el Celta”, explicó el céltico, que reconoció que esta temporada ha dado un salto: “He acumulado más experiencia esta temporada. Recibo más oportunidades para jugar y ese era el objetivo. Voy dando pasos como futbolista”, explicaba en la prensa de su país.
A Bongonda lo fichó el Celta del Zulte Waregem como un proyecto de futuro. Así se dijo desde el principio y esa era la idea de contratar a un chico de 19 años. Eso sí, muy pronto mostró que su talento le hacía merecedor de más minutos, pero la dura competencia en la delantera le está restando protagonismo. La ausencia de Nolito por lesión fue muy bien aprovechada por el zurdo, que se ganó un puesto en la banda izquierda y dio un rendimiento más que aceptable.
El regreso de Nolito le ha devuelto al banquillo, y le restará minutos, pero el crecimiento que ha acumulado esta temporada se notará en los cursos venideros. En Bélgica, una de las selecciones con más futuro del continente europeo, saben que tienen un valor muy importante en Bongonda y que más pronto que tarde acabará dando el salto a la selección absoluta. Ir a la Eurocopa parece un tanto precipitado, especialmente porque tal vez no tenga los minutos suficientes en el Celta de aquí al final de la temporada, pero si Wilmots lo contempla y la prensa belga insiste tanto, tal vez se haga realidad su sueño.
0 comments:
Publicar un comentario