¿Qué tendrá este Celta que enamora incluso siendo goleado?


Foto: Josep Lago
Si hiciésemos una encuesta sobre el orgullo que siente el celtismo por su equipo, y comparásemos los resultados con los obtenidos en cualquier otra fecha de la historia de nuestro club, seguramente los resultados que arrojaría la actual superarían a casi todas las que se hubiesen realizado anteriormente. El celtismo está más orgulloso que nunca de su equipo, y lo está después de haber encajado 6 goles en el Camp Nou, de caer eliminado en la Copa por un parcial de 6 a 2, y tras haber sumado 4 de los últimos 24 puntos en juego. 

Los datos que hemos dado serían suficientes para considerar que un equipo está en crisis, y sin embargo en Vigo nadie habla de crisis, sino de todo lo contrario. La sintonía del Celta con su afición atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años, y eso que los ha habido buenos en el último lustro. 

¿Cuál es el motivo de este, en apariencia irracional, amor de la afición por su equipo?. Basta con ver los últimos partidos del Celta para entender que las cifras no siempre se corresponden con las sensaciones, ni tampoco con la realidad. Ayer el Celta salió goleado del Camp Nou, pero no dio la sensación de salir golpeado. Ayer los azulgrana ganaron fácil, pero el Celta aguantó 75 minutos con un orgullo soberano después de un esfuerzo extremo el pasado jueves y con seis bajas en el equipo. 

Tampoco el resultado de la eliminatoria copera hizo justicia a los méritos de unos y otros. El Celta no fue tan inferior como se pudiese interpretar por el resultado, plantó cara y soñó con una remontada que creímos posible con el segundo de Aspas. En tres días, lo que va del jueves al domingo, el Celta ha sufrido dos reveses importantes que han reforzado al equipo y al celtismo. 

Claro que hay cosas que ajustar, mucho que mejorar si queremos lograr el objetivo de ir a Europa, o al menos competir por ello en lo que resta de temporada, pero lo cierto es que la afición no dejará de creer jamás en un equipo que tampoco deja de creer en él mismo. ¿Qué tendrá este Celta que enamora incluso siendo goleado? No es fácil explicarlo pero es maravilloso vivirlo. 

0 comments:

Publicar un comentario