Pleno de los equipos de la Liga en la Europa League


Los cuatro equipos españoles que seguían vivos en la Europa League han sacado adelante sus eliminatoria, y estarán este viernes en el bombo del sorteo de la eliminatoria de octavos del final. El que lo tenía más fácil era el Valencia, que derrotó al Rapid de Viena por seis goles a cero en el partido de ida, ratificando su superioridad ayer en tierras austriacos con una nueva goleada (0-4), lo que convierte a esta en la eliminatoria más clara de esta ronda. 

El rival más complicado, al menos sobre el papel, lo tenía el Villarreal, que respondió muy bien al gol inicial de los italianos, y a su dominio en la primera mitad, con un golazo de Pina que obligaba al Nápoles a marcar dos goles, algo que no pudo conseguir. También sufrió el Athletic, que defendía la renta obtenida en Marsella. Se adelantaron los de Míchel, pero en una buena segunda parte, el conjunto vasco logró el tanto que le daba el empate en el partido, y la victoria en la eliminatoria. El Sevilla defendía el 3-0 de la ida ante el Molde, y estará en octavos aunque perdió (1-0). 

En clave celeste, el pase a la siguiente eliminatoria supone que cuatro rivales por la clasificación para Europa, tendrán que estar pendientes de una segunda competición en las próximas semanas, lo que podría despistarles de la pelea por Europa, pero a su vez también alberga cierto peligro, ya que si uno de estos equipos gana la Europa League y no se clasificada entre los seis primeros, provocaría que el séptimo no disputase competiciones europeas el próximo curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario