Real Madrid y Barcelona no acudieron al mercado de fichajes de invierno como en antaño y ello percutió en la inversión total de la Liga BBVA. Los equipos de la liga española 'sólo' gastaron 16,9 millones de euros marcado por las cesiones y los traspasos a coste cero donde Beauvue (5 millones) y Augusto Fernández (4) fueron los jugadores por los que más dinero se pagaron.
El Celta de Vigo, que recibió 4 millones del Atlético por el centrocampista argentino, fue el equipo que más invirtió tras suplir la baja del medio con el chileno Marcelo Díaz, al que pagó 1,8 al Hamburgo alemán.
El tercer fichaje más caro en el mercado de invierno fue el de Carlos Cuero, por el que el Levante, que realizó cinco fichajes, abonó 3,2 a La Equidad, club donde se formó el delantero colombiano. Tras estos fichajes, sólo se dieron dos fichajes más que superaran el millón de euros: Óscar Duarte, que llegó al Español por 1,1 y Escalante, al que el Eibar adquirió por 1 millón.
Esta inversión tan baja no se veía desde la temporada 2012-2013, cuando se gastó 13,7 millones. La temporada pasada se abonaron 57 millones y la anterior 19, 7.
La Premier League rompe el mercado
Y es que la Premier League sigue siendo la competición que más invierte en futbolistas. Sólo el Sunderland, equipo que ocupa la penúltima posición en Inglaterra, ha gastado más que toda los equipos de la Liga BBVA gracias a los fichajes de Wahbi Khazri (11,8) y Lamine Koné (6,5). Pero hay más, el Newcastle, antepenúltimo, también ha invertido más contratando a Jonjo Shelvey (16) y el Norwich City, cuarto por la cola, también hizo lo mismo invirtiendo 12 millones en Timm Klose y 11 en Steven Naismith.
Así, con más de 230 millones de euros, la Premier League es la liga que más ha invertido en futbolistas gracias a los fichajes de Imbula (del Oporto al Stoke por 24,2 millones) o Omar Niasse (del Lokomotiv al Everton por 17,9). Los seis últimos clubes de la clasificación gastaron más de la mitad del total nacional con unos 120 millones de euros. Añadiendo los gastos de pretemporada, la Premier League invirtió 1.376 millones de euros en una sola temporada, un nuevo récord.
Por detrás de la Premier League, está la Serie A con un gasto de 83 milones en futbolistas. La Bundesliga gastó 47 millones y la Ligue 1 francesa 41. Entre todas las principales ligas europeas sobresale la liga China, que invirtió 161 millones.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario