El séptimo clasificado tiene muchas posibilidades de ir a Europa


Foto: Óscar Vázquez
La clasificación del Sevilla para la final de la Copa del Rey, donde se medirá al Barcelona puede facilitar al séptimo de la Liga su clasificación para Europa, siempre que el conjunto andaluz finalice entre los seis primeros. Se supone que el Barcelona tiene asegurada su participación en competiciones europeas, por lo que todo depende del Sevilla, en caso de que este sea el campeón. 

En caso de que sea el conjunto catalán quien se lleve la victoria, el séptimo clasificado en la Liga tendrá plaza asegura en la UEFA Europa League, una posición a la que aspira el Celta, tal y como reconoció Berizzo tras el choque de Liga ante los sevillanos. El conjunto vigués ocupa ahora mismo dicha posición, que le dejaría fuera de Europa teóricamente, pero con la clasificación actual, le permitiría acceder a competiciones europeas. 

La última vez que el Celta representó a Vigo por Europa fue en la Temporada 2006-07, en la primera campaña de Carlos Mouriño al frente del club celeste. Diez años después, los olívicos aspiran a repetir la gesta, ahora como un equipo más consolidado y formado, con una idea clara y una estructura de club que nada tiene que ver con aquel artesanal equipo confeccionado por Horacio Gómez y Félix Carnero. 

0 comments:

Publicar un comentario