![]() |
Foto: Atlántico Diario |
Tras tres jornadas de ausencia por sanción, el Celta recuperará a Fabián Orellana de cara al choque frente al Getafe. El internacional chileno vuelve tras este obligado descanso, que a buen seguro le ha venido bien para relajar las piernas y ser más importante que nunca en la recta final del campeonato. Hasta la fecha, Orellana solo se había perdido un partido, el de Vallecas, cuando Berizzo realizó cambios drásticos para reservar a los titulares de cara a la vuelta de la eliminatoria de Copa frente al Atlético de Madrid.
El ritmo se cortó en Las Palmas. Orellana fue expulsado por doble tarjeta amarilla, la última de ellas por fingir penalti. En el momento de ser expulsado, menospreció al colegiado y eso le costó una sanción de dos partidos, más el de rigor por la tarjeta roja que vio en el encuentro. Además, ha visto cuatro amarillas a lo largo del curso, por lo que la siguiente le supondrá otro partido de descanso.
El pasado curso se perdió varios partidos por acumulación de amarillas, y eso le hizo prometer para este curso ser más comedido en la protesta. Lo estaba consiguiendo, pero el partido de Las Palmas pesará mucho por lo grueso de la sanción. Su rendimiento en el campo, eso sí, está siendo inmejorable. El chileno es con mucha diferencia el mejor del Celta esta temporada, y recientemente obtuvo el Manuel de Castro como el mejor jugador del año 2015.
Así pues, su ausencia ha sido muy importante para el equipo durante estos tres partidos. Su clarividencia, su lucha y su talento son muy necesarios para un equipo que tiene exceso de talento en la parcela ofensiva. Eso sí, en su retorno nadie le garantiza la titularidad. Berizzo dispondrá por vez primera de todo su arsenal ofensivo, y tendrá que dejar alguna de sus mejores armas en el banquillo.
0 comments:
Publicar un comentario