Con la vuelta de Nolito, ¿A quién sacamos del once?


Foto: Atlántico Diario
El Celta vivió este fin de semana la feliz noticia del regreso de Nolito, ausente los dos últimos meses de competición por una inoportuna lesión. En su ausencia, y con la carga de partidos que generó la brillante participación del Celta en la Copa del Rey, Berizzo se vio obligado a realizar una serie de cambios, dando más minutos y oportunidades a jugadores que tenían una importancia menor en el equipo antes de la lesión del andaluz. 

Bongonda, Guidetti, e incluso la llegada de Beauvue, que aspira a un puesto en el once inicial, han generado un overbooking en la zona ofensiva que se convertirá en un bendito problema para el técnico argentino con el regreso de Nolito. Hay demasiados jugones para pocas plazas, y teniendo en cuenta que Berizzo no es muy amigo de realizar rotaciones, la batalla por ganar un sitio entre los elegidos será épica. 

El próximo fin de semana, además del posible regreso de Nolito al once inicial, se produce también el retorno de Fabián Orellana, ausente los tres últimos partidos de Liga por sanción. Así las cosas, Berizzo tendrá que tomar decisiones. Antes de la lesión de Nolito, Iago Aspas era el delantero titular y Guidetti el suplente. Los roles estaban perfectamente definidos, pero ahora el sueco, tras marcar nueve goles en un mes y medio, es el ariete titular y Aspas juega por la derecha. 

Nolito tiene que desbancar a Bongonda, algo que no será tarea fácil ya que el belga ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Además, Orellana ya no tiene un sitio en el tridente ofensivo, y será mediapunta, posición en la que ha venido jugando con cierta regularidad en los últimos meses. Pero aquí nos encontramos con otro problema. 

El centro del campo del Celta está formado por Marcelo Díaz, Daniel Wass y Pablo Hernández. Todos ellos con un rendimiento extraordinario a lo largo de la temporada. El “Chelo” acaba de llegar, pero es un futbolista clave en la mejoría mostrada por el Celta en la circulación de balón. Sacar a cualquiera de ellos del once no será fácil para Berizzo, que deberá tomar decisiones muy importantes este fin de semana. 

Decida lo que decida, será injusto, puesto que sacar a cualquiera de estos jugadores del once inicial no premiará su rendimiento, pero en un equipo solo pueden jugar once. Habrá que pensar que ha llegado el momento de rotar realmente, valorando los momentos de forma y las características de cada rival. Bendito problema tener que decidir con estos jugadores. La mayoría de los entrenadores de Primera lo firmarían.

0 comments:

Publicar un comentario