![]() |
Foto: Getty Images |
A pesar de que desde casa Celta se asegura que no se buscan refuerzos en el mercado invernal, dando por cerrado el capítulo de incoporaciones con Marcelo Díaz y Beauvue, el nombre de Lucas Orban se ha vuelto a relacionar con los vigueses, y según varias webs valencianas, el Celta ha contactado con el agente del futbolistas para intentar su fichaje.
Orban no está contento en Valencia, donde no cuenta con los minutos que cree que debería de tener, y también porque el club valencianista lo ha declarado transferible. Ahí entra el Celta, que solo aceptaría al jugador en propiedad, y nunca cedido.
Nacido en Buenos Aires (Argentina), cumplirá 27 años el próximo 3 de febrero. Salió de las categorías inferiores de River Plate, y de ahí pasó a Tigre, donde su buen rendimiento llamó la atención del Girondins de Burdeos, que pagó 3,5 millones de euros. Un año después lo traspasaría al Valencia por una cantidad similar. El año pasado disputó 22 encuentros con el conjunto ché, pero este curso ha perdido peso en el equipo.
Lucas Orbán puede actuar como central o lateral izquierdo, pero es por banda donde da un rendimiento más óptimo. Este año ha sido utilizado exclusivamente como lateral, una posición en la que el Celta cuenta con Planas y Jonny en el perfil izquierdo. Su precio, en caso de ficharlo, no bajaría de los 5 millones de euros.
0 comments:
Publicar un comentario