Nos siguen llegando noticias desde Argentina que aclaran un poco más, a falta de mayor explicación por parte del Celta, alguno de los detalles del traspaso de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. En este caso se trata de unas declaraciones de Álvaro Balestrini, secretario general de Vélez Sarsfield, de las que se hace eco Noticias Celta. En una entrevista concedida a la radio oficial del club, asegura que la cláusula de rescisión de Augusto pasó a 6,5 millones tras la última renovación.
Recordemos que Augusto firmó en el mes de julio, y en ese momento todas las informaciones apuntaban a una cláusula de 15 millones de euros, aunque podría ser de cinco si jugador y Vélez estaban de acuerdo en un traspaso a otro club: "Su cláusula era de 15 millones de euros y tras la renovación la bajaron a 6,5 millones, pero no hay ningún club que lo pague por un jugador de casi 30 años. La cifra que quiere pagar el Atlético es mucho menor, pero el Celta no quiere aceptar esa cantidad, y Augusto está desesperado porque quiere irse. A nosotros el traspaso nos viene bien porque nos supondría un dinero para bajar la deuda que tiene Vélez”, declaró el pasado día 29 de diciembre.
Balestrini habló también del interés que tenía Augusto Fernández en favorecer los intereses de Vélez: "He hablado bastante con Augusto, y me decía 'si me quedo jugando acá, ustedes no se quedan con un peso'. Partiendo de esa base, y del interés del Celta en terminar la relación con Vélez, estamos discutiendo los montos. Estamos en plena tarea de ese tipo, esperamos llegar a buen puerto pronto”, apuntó.
También contó que había tenido cierta diferencia de opiniones con Berizzo, ya que el técnico quería que el capitán siguiese, y éste no: "No se trata de cortarle o no la carrera a Augusto. El propio jugador lo dijo: el desafío no es de plata, sino competitivo. El Celta le ofrecía más dinero a Augusto, no es ese el problema. Además, en esa situación, si él siguiera en el Celta, nosotros no veríamos plata, no nos conviene. Como le dije a Augusto, a Vélez le interesa ese traspaso. Y él lo entiende, claro, además él quiere irse. Por lo que me contó, tuvo un entredicho con Berizzo porque él quería que continuara y él le dijo que no, que quería otra dimensión. Quería jugar en un equipo mucho más grande”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario