Un celtista en la portería de enfrente


Foto: Denis Doyle
No sabemos si Paco Jémez optará por Yoel, aunque lo más probable será encontrarnos en la portería rival al guardameta de Coia, que durante tantos años defendió la portería céltica. Será la primera vez desde su marcha a Valencia, hace año y medio, en que su camino se cruzará con el del equipo de toda su vida. Hasta la fecha siempre le ha pillado en el banquillo, hoy podría tocarle con los guantes puestos. 

Si un jugador ha demostrado su celtismo ese es Yoel. No es, o no debería serlo, una condición indispensable para ningún futbolista, pero es un extra que todo los aficionados agradecen. Se marchó del Celta a regañadientes, aún sabiendo que era una buena oportunidad para él, y para el club, que ingresaba una buena cantidad de dinero, teniendo cubierta la portería con Sergio y Rubén Blanco. 

Dicen incluso que él quiso frenar el traspaso, pero que la intención del club pesó más que su propio interés. Sabemos que hay algo de cierto, pero no sabemos hasta qué punto intentó pararlo. Desde luego Yoel no es el reflejo del fútbol actual. Su intención siempre fue seguir en Vigo, incluso sabiendo que lejos de Balaídos ganaría más dinero. Yoel jamás quiso estar en la portería de enfrente. 

0 comments:

Publicar un comentario