Rayo 3 - Celta 0 [El Celta se entrega en Vallecas]


El Celta firmó un partido horrible, tal vez el peor de la temporada, ante un Rayo que perdonó una goleada de escándalo esta noche en Vallecas. Berizzo revolucionó el once pensando en la copa, y el equipo salió trasquilado. Debutó Beauvue como titular, y también lo hizo Goldar, que había jugado unos minutos con Luis Enrique hace un par de temporadas. 

Una acción en la primera parte, con Hugo Mallo despejando a córner un balón dividido en el centro del campo, da una idea de lo que fue el Celta en este encuentro. También es una referencia el hecho de que la mejor ocasión del partido recayese en las botas del propio Hugo Mallo. El partido no engañó a nadie desde el minuto uno. El Rayo tuvo cuatro ocasiones claras en los cinco primeros minutos, con dos balones al palo incluidos. 

Se veía venir, se masticaba. Bebé y Trashorras se bastaban para meter el miedo en el cuerpo a los jugadores celestes, ou de gris muy oscuro. A los 20 minutos, el empate a cero era inexplicable. Un minuto después Miku lo arregló  anotando el primero, y cuatro minutos después sería Tito, tras un centro de Trashorras. El propio Trashorras pondría una falta que acabaría con el remate de Jozabed, en una acción muy mal defendida por el Celta. 

Un cuarto de hora bató al Rayo para dejar el partido visto para sentencia. No había reacción, el equipo vigués no tenía recursos. Tras el descanso entró el “Tucu”, con la intención de ofrecer algo más de control de balón en el centro del campo. Se marchó Radoja. El cambio equilibró más el partido, pero el Rayo tampoco era el de la primera mitad. 

Miku pudo haber convertido la victoria rayista en una goleada de escándalo, pero falló dos goles cantados, y Jozabed también dispuso de otra clara para aumentar la ventaja. La segunda parte tampoco la guardaremos en nuestras videotecas. Entraron Jonny, en lugar de Planas, y Pape en sustitución de un desafortunado Drazic. 3-0 y a pensar en la Copa. De hecho ya lo hacían mientras jugaban. 


Ficha técnica 

R. Vallecano: Juan Carlos Quini, Tito (Doado, min.75), Zé Castro, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabed, Pablo H (Montiel, min.62), Bebé y Miku (Javi Guerra, min.68).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Goldar, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.72), Radoja (Pablo Hernández, min.46), Borja Fernández,  Bongonda, Señé, Drazic (Pape Cheikh, min.65) y Beauvue.

Goles: 1-0, min.21: Miku; 2-0, min.25: Tito; 3-0, min.36: Jozabed.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Beauvue, Goldar, Orellana, Dorado, Quini, Trashorras.

Campo: Vallecas.

0 comments:

Publicar un comentario