El Mundo Deportivo no descansa ni en fin de año con el caso Nolito, su auténtica obsesión desde hace unos meses. Suya y de Luis Enrique, según sus informaciones. El técnico asturiano quiere a todo costa a su ex pupilo, y el Barcelona estudia todas las posibles formas de engañar al Celta para hacerse con el jugador sin pagar nada, siempre según informa este diario.
Una de las opciones que se planteaban hace un tiempo era una cesión del futbolista, que en términos coloquiales venía a equivaler al cornudo y apaleado, que sería la situación en la que se quedaría el Celta. Obviamente el Celta esbozó una amplia carcajada si es que a alguien del Barcelona se le ocurrió semejante idea. La cuestión es disfrazarlo, y Martin Perarnau le ayuda al Barcelona en una columna de opinión.
Entendemos que es de opinión, porque si fuese de información deberían preocuparse en el rotativo barcelonés. Perarnau asegura que en Barcelona han descubierto una fórmula infalible para convencer al Celta:
La fórmula pasaría por atar con el Celta una cesión hasta junio con una opción de compra abierta, es decir no obligatoria, pero con una cláusula de indemnización en el caso de no cumplirla dentro de un periodo determinado, a fijar, entre el 1 de julio de 2016 y la fecha aceptada entre ambos clubs. El auditor de las cuentas del Barça no podría plantear la incertidumbre sobre esa indemnización hasta el próximo ejercicio.
La ventaja de este tipo de acuerdo es que si luego el Barça no quisiera ejercer esa opción, el Celta recuperaría al futbolista y además recibiría una cantidad atractiva, lo pactado en concepto de indemnización. Es decir, que el Celta cobraría igual, es decir, tanto si cerrase un traspaso con el Barça como si recibiese la indemnización citada.
Esta solución que plantea el Barça admite incluso la renovación de Nolito por el Celta, pues el jugador podría intentar blindar su futuro legítimamente ahora que su cotización es alta. Que acepte el Celta estas condiciones es la misión del ejecutivo del Barça, seducir al presidente gallego.
Dicho de otro modo. Perarnau considera que Carlos Mouriño tiene algún tipo de desorden cognitivo grave. De otro modo sería imposible escribir algo así. Eso o era una noticia para el día de los santos inocentes que se coló el día 31. No lo descarto.
0 comments:
Publicar un comentario