Fabián Orellana gana el Premio Manuel de Castro, Hándicap 2015


Foto: Óscar Vázquez
Fabián Orellana se ha alzado con el Trofeo Manuel de Castro, correspondiente al año 2015, y que vive ya su quinta edición. El chileno logra su primer trofeo, tras ser tercero y segundo con anterioridad, lográndolo con brillantez, y tras haber obtenido el 40% de los votos, lo que habla de un triunfo incontestable. Conviene recordar que el pasado año Nolito ganó este trofeo sin alcanzar el 30% de los votos. De hecho, el andaluz obtuvo este año un porcentaje más alto, casi un 33%, pero fue insuficiente ante el empuje de Orellana. 

El chileno recibirá el Trofeo el próximo sábado, antes del choque entre Celta y Levante en el Estadio Municipal de Balaídos. Lo entregará Manuel de Castro, hijo del mítico periodista del mismo nombre, principal precursor de la fusión de Vigo Sporting y Fortuna de Vigo que dio origen al actual Real Club Celta. Para nosotros es todo un honor contar con él, así como con su hermana, en la entrega de premios. 

El Premio ha sido organizado un año más por las web elfutbolesceleste.com, moiceleste.com y la peña celtista Siareiros.net. A todos los que colaboran con este premio, incluido el departamento de comunicación del Celta, la Fundación y todos los estamentos implicados solo podemos agradecerles su colaboración. Y por supuesto a todos los que habéis votado: Aficionados, peñistas, periodistas y los propios jugadores. Larga vida al Manuel de Castro. En próximas entradas os contaremos las curiosidades de las votaciones. De momento aquí tenéis la clasificación final. 


1 Orellana (1297 puntos)

El chileno se hizo con el Trofeo con récord de puntos incluido, y un espectacular 40% de los votos. Recordemos que lo máximo es un 55%, así que se puede decir que ha habido bastante consenso a la hora de seleccionar a Orellana como el mejor del año 2015. Coincide en este caso con las valoraciones de los lectores de moiceleste tras cada partido. No es casual que el premio le haya llegado este año, justo cuando Berizzo decidió centrar su posición, dando un giro radical a su rendimiento, que ya era bueno, y al del equipo. Vive el mejor momento de su carrera profesional. 






2 Nolito (1067 puntos) 

Otro que también vive el mejor momento de su carrera es Nolito. Tras ganar el Manuel de Castro en 2014, El de Sanlúcar ha visto como el pasado año se consolidaba en la selección, ampliando sus opciones de acudir a la próxima Eurocopa, y se convertía en uno de los jugadores de moda dentro de los rumores del mercado de fichajes. Por algo será. Su rendimiento en el Celta este año ha sido sencillamente espectacular, con cifras increíbles que hablan por sí solas, tanto en goles, como en asistencias, como en las ocasiones de gol que genera. Si sigue aquí el año que viene volverá a ser candidato. 






3 Augusto (344 puntos)

El argentino también vive el mejor momento de su carrera, pero lamentablemente ya no lo disfrutaremos en Vigo. El ex capitán céltico alcanzó la tercera posición tras un año en el que el cambio de posición hacia el pivote más defensivo provocó un cambio radical en el equipo, y en el rendimiento individual de Augusto, que se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Tanto que acabó llamando la atención de varios clubes. El Valencia no lo logró, pero el Atlético le llamó y se llevó a un futbolista que no volverá a ser candidato al Manuel de Castro. 








Clasificación final Manuel de Castro 2015

Pos
Nombre
Votos
Orellana
1297
Nolito
1067
Augusto
344
Jonny
183
Cabral
114
Iago Aspas
62
Sergio Álvarez
55
-
Krohn-Delhi
55
Hugo Mallo
36
-
Pablo Hernández
36
11º
Radoja
4
12º
Wass
3
13º
Sergi Gómez
1
14º
Fontàs
0

0 comentarios:

Publicar un comentario