Charles: Querido enemigo


Foto: Lalo R. Villar
Esta noche el Celta se cruzará en Málaga con un enemigo íntimo, un querido enemigo llamado Charles Días de Oliveira. El futbolista brasileño militó en el Celta durante las dos últimas temporadas, dejando muestras de su calidad y su eficacia goleadora, especialmente en el primer curso. A lo largo de los dos años disputó 62 partidos y anotó 16 goles, alguno de bellísima factura. 

Esta temporada ya acumula seis goles en 15 encuentros, marcando en tres de sus últimos cuatro partidos. Sin duda hablamos de un ariete al que la fama precede, y que ha dado muestras de su letalidad tanto en Segunda División con en la máxima categoría. El Málaga fichó un valor seguro este verano, y el Celta se reencontrará con un futbolista que fue suyo durante los dos últimos años, y que ya destacó en La Rosaleda vistiendo la camiseta del Celta. 

Hace dos años colaboró en la goleada (0-5) del Celta sobre el Málaga, y el año pasado, aunque el Celta se fue de La Rosaleda con una derrota, Charles anotó dos goles legales que fueron anulados de forma injusta. Es, por tanto, un estadio que se le da bien, y en el que ya ha marcado esta temporada cinco de los seis goles que acumula. 

Es además Charles un futbolista con una vinculación grande con Vigo, incluso antes de fichar por el Celta, debido a su larga estancia en el Pontevedra. Aún mantiene algún negocio y siempre será un lugar al que volver con frecuencia. Así pues será un partido especial para el Celta, pero también para él. Se hará raro sufrirlo después de disfrutarlo durante un tiempo. 

0 comments:

Publicar un comentario