Berizzo: "Pasé por la final de 2001 y me gustaría que esto tuviese un final feliz"


Foto: Lalo R. Villar
Eduardo Berizzo era uno de los componentes del equipo que disputó -y perdió- la última final a la que llegó el Celta, allá por el año 2001. El hecho de pertenecer a ese equipo no pasa desapercibida para el que fue defensa central del Celta durante varios años, y que siempre se ha declarado celtista. 

El preparador argentino cree en la importancia de la reválida ante la que se encuentra el Celta en una competición tan ilusionante como la Copa. Así lo explicó esta mañana: “Tiene mucho que ver con lo que veo alrededor, más que conmigo mismo. Como futbolista lo que sucedió, sucedió, no hay título que compense aquello. Comprendo muy bien lo que es la ilusión para la ciudad, la afición, y para nosotros, como equipo, poder otener algo”, apuntó recordando la desilusión que creó aquella derrota entre el celtismo. 

En Chile logró ganar títulos como entrenador, algo que considera insuperable: “Lograr algo con un grupo es una sensación extraordinaria, más que lograrlo de forma individual”, señaló, y recordó lo importante que es para la afición lo que se está viviendo en la Copa: “Sé como lo viven todos los que estamos alrededor del equipo, sé lo que necesita nuestra afición, por haber sido futbolista y haber pasado por aquella final de 2001, y me gustaría que esto tuviese un final feliz. Hay una ilusión contagiosa que parte de nosotros, va hacia nuestra afición y regresa a nosotros con más fuerza”, destacó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario