![]() |
Foto: Xoan Carlos Gil |
Augusto Fernández se despidió esta tarde del celtismo, pidiendo disculpas a la prensa por no haber realizado declaraciones en el último mes, y defendiendo que ha tomado la decisión por motivos deportivos y no económicos: “Sé que a muchos les costará entender mi decisión, pero tengo casi 30 años, y espero que la sepan respetar. Generalmente se utiliza un término, que está de moda, que no va para nada conmigo, que es el de pesetero. No voy a ser hipócrita, el dinero me importa, pero priorizo otras cosas. Con lo que me pagaba el Celta me llegaba.”
El jugador argentino argumentó que había tenido muchas oportunidades para dejar Vigo ganando más dinero, rechazando siempre todas las ofertas: “Cuando vine aquí tenía una oferta tres veces superior de Turquía y vine aquí. Estando en el Celta me pudo ir a Catar y a China, y decidí quedarme, y también dije no a otros dos clubes de España que vinieron a por mí. Me voy por el reto deportivo que supone. Dije que sí antes de conocer la oferta”.
El ex capitán céltico explicó que la la decisión no fue sencilla: “Estaba muy bien acá en Vigo, y yo y mi señora siempre pensamos que nos íbamos a quedar acá. Las oportunidades aparecen cuando uno no lo espera, yo la defino como una bendición de dios me agarra en un momento en el que decidí afrontarlo. No me conformo, siempre me gusta ir a por más. Tuvo que decidir entre la comodidad o asumir el desafío de seguir creciendo como futbolista y persona. Elegí la segunda”.
No quiso dejar Vigo sin destacar al celtismo, por lo vivido en Vigo durante su estancia en el Celta: “Estando a punto de descender, en el partido en el que podíamos irnos a Segunda, llegamos y el estadio estaba lleno como si fuésemos a ganar el campeonato. Ese momento resume para mí lo que es el celtismo”, reconociendo que sus últimos instantes con el Celta, cuando fue sustituido por Radoja, los recordará para siempre: “Fue inolvidable. Ese momento no lo borraré jamás de mi mente”.
Por último se despidió sin cerrar la puerta a un posible regreso: “El fútbol da muchas vueltas. Nunca se puede confirmar al cien por cien que te vas a quedar en un club para siempre porque el fútbol es así. Tengo casi 30 años y no sé que me deparará el futuro, pero estoy seguro de que este es un lugar que si en algún momento tuviese que elegir un club para volver sería este sin duda”
0 comments:
Publicar un comentario