![]() |
Foto: Xoan Carlos Gil |
A rey muerto, rey puesto. La marcha de Augusto Fernández deja vacante el brazalete de capitán, que recogerá de forma eventual Hugo Mallo, que es actualmente el segundo capitán del equipo. El de Marín alcanzó el pasado miércoles los 200 partidos oficiales con el Celta, y es el jugador de la actual plantilla que más veces ha vestido la celeste. Todo eso cuando apenas cuenta con 24 años de edad.
Hugo Mallo es todo un referente para el celtismo por su pasado, por su presente y por su futuro. Llegó al Celta siendo un niño y ascendió al primer equipo en el año 2009 pasando directamente del juvenil al primer equipo. Es el único jugador en la era Mouriño que ha dado un salto tan enorme. Desde entonces ha sido titular siempre en el lateral derecho del equipo. Actualmente lo sigue siendo, pero además hemos descubierto que es un gran central, y que no ha olvidado jugar en una demarcación que ocupó en las categorías inferiores.
Y su futuro es brillante. Tiene por delante unos diez años de fútbol, y las expectativas son muy altas. Si continúa en el Celta -algo difícil en este fútbol actual- y se retira vistiendo de celestes entraría por la puerta grande en la historia del club vigués. Al lado de Manolo o Vicente. Los dos últimos grandes capitanes.
0 comments:
Publicar un comentario