![]() |
Foto: EFE |
Diego Costa es un futbolistas que no deja indiferente a nadie. Su talento le ha llevado a la cima mundial, siendo fichado por el Chelsea a cambio de una millonaria cifra, pero ha dejado episodios, tanto en España como en Inglaterra, que le dejan en muy mal lugar como deportista y son un pésimo ejemplo para los más jóvenes.
A Vigo llegó siendo muy joven y apenas un proyecto de futbolista. Se veía el potencial que tenía, aunque seguramente era difícil de adivinar que llegase hasta donde ha llegado, y era evidente su enorme falta de compañerismo, algo que demostró en varias ocasiones.
En concreto hay dos partidos que avergonzaron en su día al celtismo, y que ocho años después aún se siguen recordando. Lo hace el portal Ghanasoccernet.com, que destaca las diez acciones más sucias de Diego Costa a lo largo de su carrera. Por desgracia, dos de ellas son como futbolista del Celta.
En el número 9 de su Ranking está el encuentro ante el Xerez. El delantero brasileño, con 3-1 en el marcador y en tiempo de descuento, se dedicó a vacilar a los jugadores andaluces, realizando el famoso gesto del torero, y otros de absoluta desconsideración hacia unos compañeros de profesión. La otra fecha para el recuerdo ocupa el número 6 de esta lista. Fue en Málaga y el encontronazo se dio con el central Welligton, a quien le dejó los tacos clavados en una horrible acción.
Lo grave de esta situación es que unos días después, ya en frío, admitió en rueda de prensa que el futbolista malacitano merecía lo que le había pasado. Ambos habían sido compañeros en el Penafiel portugués, y parece que la relación no era muy buena. La trayectoria de Diego Costa posteriormente le convierte en uno de los jugadores más sucios del panorama, y también en uno de los mejores delanteros del mundo.
0 comments:
Publicar un comentario