El debate de Ton y Welli: ¿Debe el Celta apostar por la Copa?


Foto: EFE
Tal vez recordéis que hace un tiempo, cada vez que teníamos un debate interesante entre manos llamábamos a nuestros amigos Hoogen y Dorp para que nos aclarasen con su lucidez aquellos temas en los que teníamos dudas. Observaréis que hace tiempo que no andan por aquí, y es que su trayectoria profesional los ha apartado de moiceleste. Hoogen ha encontrado un estimulante trabajo haciendo el horóscopo para la revista Lecturas, y Dorp ha encontrado trabajo lejos del periodismo. En La Razón. 

Si la Fórmula 1 podrá vivir sin Lobato, moiceleste seguramente pueda sobrevivir sin ellos. Y aplicando el refranero: A rey muerto, rey puesto. Después de una sesuda y profunda selección hemos decidido contratar a dos sustitutos que estarán a la altura. Responden al nombre de Ton y Welli, que en su primer trabajo no remunerado debatirán sobre el papel del Celta en la Copa. ¿Debemos apostar por la competición del K.O? 

Ton (No) 

Rotundamente no. La Copa del Rey es una competición accesoria. Yo solo apostaría por ello si pasamos las primeras rondas jugando con los suplentes y nos encontramos en cuartos o en semifinales con opciones reales de llegar a la final. Entonces sí, pero mientras tanto solo cabe rezar para que nos eliminen pronto y tengamos la ventaja de disponer de una semana para preparar los partidos con tranquilidad. El agobio para otros. 

Mañana con todos los suplentes a Almería, y el mayor número posible de chavales del filial, para que vayan sabiendo lo que es la  alta competición. Y que sea lo que dios quiera. El Almería tampoco estará muy centrado, tiene otras preocupaciones, pero para el Celta este año puede ser muy importante de cara al regreso a competiciones europeas, y como el que mucho abarca, poco aprieta, prefiero pasar de la Copa, mucho más con una plantilla de 20 jugadores. 


Welli (Si) 

No me cabe la menor duda de que el Celta debe apostar por la Copa del Rey con decisión y valentía. Este es el año. Estoy cansado de los viejos argumentos que se repiten una y otra vez. Me da la sensación de que para muchos siempre hay que centrarse en la Liga, estemos en descenso, tranquilos o en Champions. Y no, este equipo debe aspirar a más, ser ambiciosos y pensar que la Copa es una competición que nos ha dado alegrías en el pasado y que podría volver a hacerlo ahora. 

No hay ninguna demostración empírica acerca de la influencia de disputar varias competiciones sobre la clasificación liguera. Normalmente los equipos que llegan lejos en la Copa acaban arriba en la Liga, y son poquísimas las exepciones, si es que las hay, de equipos a los que la competición copera haya distraído lo suficiente para perjudicarle en la Liga. Somos el Celta y ahora mismo uno de los mejores equipos de España. Toca demostrarlo también en la Copa. Basta ya de arrastrarnos y tirar esta competición. La afición necesita una alegría, y esta puede llegar en la Copa, y me extraña bastante que Ton rechace una. 

¿Ton o Welli? 

0 comentarios:

Publicar un comentario