![]() |
Infografía: Marca |
Las Palmas, Getafe y Real Madrid son los tres únicos equipos de la Primera División, junto con el Real Club Celta, que aún no se han animado a dar el paso para tener un equipo femenino. El último en lanzarse a la aventura ha sido el Deportivo, y según informa el diario Marca en el día de ayer, el Celta ha iniciado las conversaciones con el El Olivo para ocupar su plaza en la segunda categoría.
El mencionado diario realiza un estudio en el que detalle el coste que tendría para cualquier club tener un equipo de fútbol femenino, y que estipula en unos 170.000 euros, aunque hay clubes que se gastan alrededor de medio millón de euros. La LFP ha recomendado a sus asociados la creación de un equipo femenino. En el caso del Las Palmas ya lo tuvo hace unos años, pero lo dejó al ser deficitario. Hay que tener en cuenta que entonces estaba en Segunda División. El Real Madrid, según estas informaciones, está realizando un estudio de viabilidad, que lleva una empresa externa, y podría convertirse en uno de los grandes animadores de la Liga.
El Celta, mientras tanto, anunció en su momento, a través del propio Mouriño, que el fútbol femenino no era ahora mismo una prioridad, por lo que parece bastante lejano a pesar de las informaciones de Marca. En todo caso, hace unas semanas, una jugador del Olivo planteó esa posibilidad en una entrevista a La Voz de Galicia. Veremos qué sucede.
0 comments:
Publicar un comentario