Crónica: El Celta acaricia los octavos de Copa tras su 1-3 en Almería


Foto: La Voz de Galicia


El Celta venció al Almería por 1-3 en el estadio de los Juegos Mediterráneos y encarrila su clasificación para los octavos de final en la Copa del Rey. Como había advertido, Berizzo optó por un once que combinaba titulares y menos habituales. Rubén Blanco, Borja Fernández, Madinda, Drazic y Señé salieron de inicio. También Aspas en punta, quien marcó dos golazos en el primer tiempo tras las brillantes asistencias del 'Tucu' Hernández. El Celta fue superior en la primera mitad. El Almería apenas creó peligro, pero un error de Cabral propició el 1-2 de Pozo. En la reanudación, el partido estuvo igualado, sin demasiadas oportunidades hasta que Guidetti logró el 1-3 en una gran jugada entre Hugo Mallo y Drazic. Ahora, a recuperarse y a pensar en el choque liguero frente al Betis.

Rubén Blanco salió bajo palos. Jonny ocupó el centro de la zaga junto a Cabral, mientras que Wass y Planas jugaron en los laterales. Borja Fernández, Madinda y el 'Tucu' Hernández configuraron el centro del campo céltico. Arriba estuvieron Señé, Drazic y Aspas, quizá la única sorpresa al entrar por Guidetti. Las posesiones iniciales fueron para el Almería, mientras el Celta todavía se asentaba en el campo. Aspas tuvo la primera oportunidad del choque y poco a poco los célticos impusieron su categoría con el balón. A los 16 minutos firmaron el 0-1. Un golazo. El 'Tucu' metió un pase entre líneas a la carrera de Aspas, quien desde lejos sorprendió a Julian Cuesta con un zurdazo descomunal.

El tanto asentó todavía más al Celta, que tocó con criterio y remató mucho a puerta, aunque sin excesiva puntería. Borja, Señé, Drazic y Madinda ofrecieron muy buenas sensaciones. El gabonés casi logró el 0-2 en el minuto 26 con una falta directa que salió rozando el palo. En el último cuarto de hora, el Almería volvió a oler la pelota, aunque los celestes crearon peligro en cada aproximación y se gustaron en sus combinaciones. Así, llegó el 0-2. Pablo Hernández progresó con autoridad desde la medular y asistió a Aspas para que el de Moaña picase el esférico ante la salida de Cuesta. La eliminatoria parecía sentenciada, pero los locales no se rindieron. Un remate alto de Hadzic evidenció sus intenciones y al filo del descanso Cabral cometió un error mayúsculo que facilitó el 1-2. En su cesión a Rubén no constató la presencia de Pozo, quien regateó al portero celeste y metió de nuevo al Almería en el partido. De seguido, Rubén evitó el empate con una mano maravillosa al remate de Puertas. Al Celta le hacía falta un descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios y con igualdad. El Almería buscó el empate y creó peligro en dos aproximaciones solventadas por el Celta, que tuvo una buena ocasión en la cabeza de Aspas tras el centro de Madinda. El balón se fue alto. A los celestes les costaba tocar con criterio y no había conexión entre líneas. Guidetti entró por Aspas en el minuto 63, pero el encuentro pasó a ser un tanto soporífero, sin buenas acciones y con demasiadas faltas. Los locales agotaron sus cambios, uno de ellos por lesión, y un error atrás de Jonny casi cuesta un disgusto. Hugo Mallo relevó a Hugo Mallo y el de Marín inicio la jugada del 1-3 definitivo en el 74. Puso un buen balón a la carrera de Drazic, gran control en carrera del serbio y paradón de Julian Cuesta a su remate. Sin embargo, allí estuvo Guidetti para coger el rechace y marcar con la zurda. De seguido, Bongonda sustituyó a un tocado Madinda y los últimos minutos transcurrieron sin novedad. Ahora, a pensar en la Liga y en el Betis.

Ficha técnica 

Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco, Dubarbier (Adri, min.70), Fatau, Puertas (Joaquín, min.70), Soriano (Montoro, min.59), Eldin, Pozo e Cristian

Celta: Rubén Blanco; Wass (Hugo Mallo, min.73), Cabral, Jonny, Planas, Borja Fernández, Pablo Hernández, Madinda (Bongonda. min.75), Señe, Drazic e Iago Aspas (Guidetti, min.63)

Goles: 0-1, min.15: Iago Aspas; 0-2, min.34 Iago Aspas; 1-2, min.43: Pozo

Árbitro: Gil Manzano, do comité extremeño. Amonestou a Iago Aspas, Cuéllar, Fatau

Campo: Juegos del Mediterráneo


marcosblanco@moiceleste.com

0 comments:

Publicar un comentario