![]() |
Infografía: Superdeporte.es |
El diario Superdeporte ha publicado este gráfico, basado en los acuerdos aprobados este viernes en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional. Estaba pendiente el porcentaje que no contempla el Real Decreto Ley que regula la materia y decidieron que los ingresos obtenidos de la Liga de Campeones se tengan en cuenta para la distribución del 25%.
La parte pendiente de concretar era un 25% en Liga BBVA y un 15% en la Liga Adelante y los clubes, reunidos en Asamblea General Extraordinaria en Zaragoza, han resuelto establecer cómo se repartirá ese dinero, porque la cantidad es variable.
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el Real Decreto establece que la tercera parte de ese 25% tenía que ser de acuerdo con los ingresos de taquillas y abonos.
"La discusión que se ha planteado en la Liga BBVA, que no en la Liga Adelante porque han sido reuniones diferentes, era si había que incluir los ingresos de la Liga de Campeones u otras competiciones. Al final se ha decidido incluir esos ingresos", ha señalado Tebas también ha indicado que sobre los otros dos tercios de ese 25% se ha planteado una discusión en las dos categorías, ya que el Real Decreto establece que se tienen que distribuir "conforme a los criterios de colaboración o implantación para el desarrollo de los derechos audiovisuales, es decir, para que valgan más".
Estas cantidades que podéis ver en el gráfico son las que ingresarán los clubes en la próxima temporada. Se puede apreciar que el Celta es uno de los que menos ingresará debido a que en el porcentaje de clasificación se computan las cinco últimas temporadas, y hay que tener en cuenta que el Celta solo lleva cuatro de forma consecutiva en Primera. A partir de las 17/18, y teniendo en cuenta además que el equipo vigués puede obtener buenos resultados esta temporada, la cifra se incrementaría en 10 o 15 millones.
Como vemos, sigue habiendo una brecha importante entre los equipos grandes y el resto, pero es bueno que se haya reducido. Los resultados o las audiencias pueden ajustar aún más esta tabla, en función de como los equipos distribuyan el dinero que les llega de las televisiones.
0 comments:
Publicar un comentario