Alende y Pape: Los alumnos aventajados de Berizzo


Foto: FDV
Aunque Berizzo dijo en su momento que no creía muchos en las rotaciones, es evidente que la Copa del Rey, y ese enfrentamiento ante un rival de Segunda División, invita a probar cosas nuevas, barajar opciones diferentes y contar con gente menos habitual. Además de ello, el preparador argentino podrá demostrar que también cuenta con la cantera, uno de sus lastres durante su etapa en el Celta, contando con algún futbolista del filial. Su apuesta es Alende y Pape. 

El central santiagués, que ya entró el pasado fin de semana en la convocatoria ante la ausencia de Fontàs y Jonny, viaja a Almería y cuenta con muchas opciones de ser titular en el centro de la zaga, junto a Cabral, del cual podrá aprender para seguir creciendo. Pape lo tendrá más difícil para entrar en el once inicial, pero a buen seguro que contará con minutos a lo largo del partido. 

Ambos son los alumnos aventajados de Berizzo. El “Toto”, ya los conoce del año pasado, siendo frecuente verlos entrenar con el primer equipo a pesar de ser tan solo juveniles, y esa idea se ha reforzado este año. Ambos jugadores estuvieron con el equipo en el Stage de pretemporada celebrado en Austria y Alemania. En el caso de Pape no pudo completarlo de principio a fin debido a que estaba participando con la Selección española Sub-19, que se proclamó campeón de la categoría. 

Un detalle que gustó, y mucho, tanto al club como al propio Berizzo, fue que al día siguiente de ganar la Eurocopa, Pape estaba con sus compañeros en Alemania, y pocos días después debutó. Muy diferente a lo que otros jugadores hicieron, teniendo permiso del club. Recordemos que este año Pape apenas tuvo vacaciones, pero parece tener muy claro que para triunfar en el mundo del fútbol son necesarios ciertos sacrificios. Esta noche puede obtener un justo premio a ese esfuerzo debutando en partido oficial con el Celta. Igual que Alende. 

0 comments:

Publicar un comentario