A grave error defensivo por partido en los últimos cinco



Foto: LFP

El Celta sumó un valioso punto en el Villamarín tras jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jonny. Realizó un gran trabajo defensivo para mantener el momentáneo 0-1, pero se quedó sin la victoria con el tanto de Jorge Molina. No obstante, el partido del Betis fue el quinto de manera consecutiva, cuarto en Liga, en el que se produjeron clamorosos errores individuales en la defensa del conjunto vigués.

Antes los béticos (jornada 14)  fue Jonny quien cometió un grave fallo atrás. Al principio de la segunda mitad, intentó regatear a Petros en la frontal, el brasileño le robó la pelota, el de Matamá le agarró y fue expulsado. La roja condicionó el encuentro de un Celta que vencía por la mínima, pero acabó empatando. Tres días antes y en la ida de los dieciseisavos de final de Copa frente al Almería, la equivocación fue de Gustavo Cabral, quien realizó una pésima cesión a Rubén Blanco ante la presencia de un Pozo que haría el 1-2. Por fortuna, el 1-3 de Guidetti clarificó la eliminatoria.

Con anterioridad y en la jornada 13, Sergio Álvarez fue el negativo protagonista ante el Sporting de Gijón en Balaídos. Con 1-0 en el marcador, sacó mal de puerta y le regaló el balón a Carlos Castro, quien empató el choque. El equipo consiguió superar la situación, logrando Nolito el definitivo 2-1. En la jornada 12, fueron Jonny y Sergio quienes firmaron el error individual de la zaga en una falta de entendimiento que supuso el 2-0 para el Deportivo en Riazor. El defensa cedió sin mirar para el guardameta, que había salido inexplicablemente de sus dominios.  Jonny protagonizó el fallo celeste en la jornada 11 con la jugada del 1-3 para el Valencia. Le pasó la pelota a Sergio sin atisbar la presencia de Paco Alcácer. El choque concluyó con un 1-5 adverso. Berizzo deberá trabajar para evitar que estos detalles sigan sucediendo.


marcosblanco@moiceleste.com


0 comments:

Publicar un comentario