200 veces Hugo Mallo


JORGE LANDÍN

El del próximo miércoles en Balaídos será un partido muy especial para Hugo Mallo. El de Marín, a sus 24 años, cumplirá 200 encuentros con la camiseta del Celta, una cifra nada desdeñable que no demasiados jugadores han conseguido en el club olívico. Desde que debutase en agosto de 2009 en un Celta 1-2 Numancia con Eusebio Sacristán, el canterano ha disputado seis temporadas en el primer equipo, siendo casi siempre indiscutible, y convirtiéndose en uno de los veteranos del plantel a su corta edad. De hecho, forma parte del cuarteto de capitanes, y si se confirma la más que probable marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid, pasará a ser el segundo capitán por detrás de Gustavo Cabral.

Hugo Mallo ha disputado hasta la fecha 93 partidos en Primera, 89 en Segunda y 17 en Copa. De la actual plantilla, sólo Jonny, Orellana, Cabral y Augusto Fernández superan sus números en la máxima categoría. No obstante, ninguno de ellos ha vestido tantas veces la celeste como el de Marín. 

Cabe recordar, también, las diferentes lesiones que ha sufrido y que le han impedido engordar sus cifras. En la 2012-13 se rompió la rodilla en un partido copero en el Bernabeu y se perdió la mitad de la temporada. Un año después, una lesión en el hombro le hizo perderse los últimos encuentros. Y el año pasado, problemas en el menisco le apartaron del equipo casi dos meses. De no haber mediado estos problemas físicos, quién sabría cuántos partidos habría jugado el canterano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario