Un segundo puede ser suficiente para romperse



LFP

La presión es una de las señas de identidad de este Celta. Los desajustes provocados a la hora de aplicarla debilitan al equipo de Berizzo. Ahí reside gran parte de la solidez defensiva del conjunto céltico y el punto de partida para realizar su vertiginoso juego ofensivo. Una circunstancia que, como todo lo que sucede en el conjunto vigués, sólo se entiende de un modo colectivo.

Así lo explica Augusto Fernández. "Somos un equipo que tanto ofensiva como defensivamente dependemos todos de todos. Ofensivamente, dependemos de todas las líneas y a la hora de defender lo mismo. Necesitamos que la presión empiece siendo ajustada desde arriba, se siga ajustando en el medio y llegue lo más sucia posible la pelota a nuestro campo cuando ataca el rival. Entonces, es un punto que tenemos que buscar entre todos, recuperar esa solidez defensiva y ajustar esa presión", asume el capitán celeste. "Jugamos de una manera que si llegamos un segundo tarde a una presión, ya se descompensa todo el equipo. A partir de recuperar rápido con esa presión, nos hacemos fuertes con la pelota. En este último partido, al no recuperar rápido, nos costó más. Entre todos, trataremos de buscar este equilibrio del que estoy hablando", argumenta.

"Si nosotros logramos equilibrio sin la pelota y a partir de esto explotamos nuestras virtudes ofensivas seremos difíciles independientemente del planteamiento que nos haga el rival, pero si mermamos un poco a la hora de defender no podemos explotar nuestro poderío ofensivo de la mejor manera. Un equipo que nos juegue ordenado, quizá no con tanta posesión (refiriéndose al Deportivo), más directo, nos lastima", manifesta. "Cuando los resultados no se dan como uno quiere es lógico que anímicamente no estés al cien al cien, pero es ahí donde debemos encontrar nuestra fortaleza mental. Eso se logra a base de unión y de creer todos en una misma idea. Creemos en esta idea, que nos salió hasta ahora en la mayor parte de la temporada y últimamente hemos perdido. Está claro que no nos sobra nada. Somos un equipo que pelea a base de humildad. Por eso, queremos volver a ajustar esas cosas que están desajustadas",  recalca.

0 comentarios:

Publicar un comentario