Un amargo surrealismo para la afición del Sporting


Foto: Preferencia Celeste

Cerca de 1.000 aficionados sportinguistas viajaron hasta Vigo para animar a su equipo en Balaídos. La jornada transcurrió sin sobresaltos y con gran armonía entre ambas aficiones como se puede observar en la imagen, aunque se vivieron escenas surrealistas en un encuentro marcado durante la semana por la polémica en la venta de entradas.

Los seguidores del Sporting pudieron comprar sin ningún problema sus entradas, aunque hubo una gran incredulidad al comprobar cómo en las mismas aparecía escrita la expresión 'Entrada exclusiva aficionados R.C. Celta'. En las puertas de acceso, les solicitaron que se quitasen los elementos identificativos de su equipo, que posteriormente volvieron a ponerse en muchos casos para intentar disfrutar del partido en una situación bochornosa. Se ubicaron principalmente en Río, Tribuna y Gol.

Muchos de ellos decidieron dormir fuera de Vigo a modo de protesta por todo lo sucedido, una situación que también resulta indignante por el importante beneficio económico que supone para la ciudad su presencia. Muy agradecidos con el apoyo ofrecido por la afición celeste durante esta semana, fueron muy críticos con una entidad céltica que se está cubriendo de gloria últimamente.

Da la impresión de que el aficionado importa bien poco en este deporte, en este negocio. Se le falta al respeto y no se le tiene en consideración para tomar a cabo medidas que supuestamente generan seguridad, pero que acaban restando humanidad y dignidad a las personas que hacen grande al fútbol, que pagan sus abonos, sus entradas, sin cuya emoción no se jugaría a la pelota.

marcosblanco@moiceleste.com

0 comentarios:

Publicar un comentario