Previa Deportivo-Celta: A repetir la última gesta en Riazor



Foto: Paco Rodríguez


Nueve meses después del último derbi gallego, el Celta vuelve a Riazor este sábado (22:05, La 1) con la intención de repetir el triunfo cosechado en la pasada temporada (0-2). Tras la dolorosa derrota ante el Valencia, el equipo de Berizzo quiere recuperar su camino victorioso para reivindicar la enorme temporada realizada. Los celestes afrontan la duodécima jornada de Liga en la cuarta posición (21 puntos), con seis de ventaja sobre un conjunto blanquiazul (15) que está noveno y suma cinco jornadas sin ganar. El conjunto deportivista, que no está muy fino en Riazor, se medirá ante el mejor visitante del campeonato. Tanto la emotividad del choque como el hecho de jugar en A Coruña propician una mayor igualdad en el partido de fútbol más importante que existe en Galicia, aunque el análisis de ambas trayectorias otorga un ligero favoritismo al conjunto celeste.

El derbi llega tras el parón por las selecciones, que el Celta ha resuelto de un modo óptimo. Nolito, Wass, Jonny y Orellana han llegado en perfectas condiciones físicas. Por lo tanto, Berizzo repetirá el once que cayó goleado en Balaídos ante el conjunto ché. Asimismo, vuelve al banquillo céltico Rubén Blanco como portero suplente y allí estará también Borja Fernández, debido a la lesión de Radoja. Lo más probable es que Señé sea el descarte del entrenador argentino, que ha viajado con toda la plantilla a A Coruña para hacer piña. Por su parte, Víctor ya tiene claro, aunque esconda sus cartas, quién sustituirá al lesionado Borges en el centro del campo. Se habla de la reconversión de Fayçal Fajir como relevo del costarricense, posibilidad que reestructuraría al equipo, y también de Álex Bergantiños para suplir al ausente. Finalmente, Luis Alberto y Juan Domínguez no han podido entrar en la lista del derbi.

Como suele ser habitual, el Celta luchará por tener el control del encuentro a través de la posesión de la pelota, una disputa clave en el inicio para Berizzo porque entiende que el Deportivo va a tener la misma intención. Con la mínima superioridad sobre el papel del Celta, los célticos tratarán de demostrar el poderío ofensivo que les delata en lo que va de Liga con Nolito y Aspas como estandartes. Eso sí, deberán tener mucho cuidado con partirse en la presión, ofreciendo la máxima concentración para evitar errores individuales ante un rival asociativo, vertical con Pedro Mosquera como cerebro en la medular y Lucas Pérez desequilibrando en ataque. Víctor también estará muy pendiente de Nolito, que quizá deba abandonar su posición para ir a la mediapunta en ocasiones.

Se espera un ambientazo en Riazor. No queda una sola entrada para un derbi en el que habrá al menos 630 celtistas en las gradas. El año pasado se les escuchaba muchísimo y tratarán de hacer lo mismo en esta ocasión, animando a los suyos en la fiesta del fútbol gallego. Ambos conjuntos han crecido con respecto a la temporada pasada y la cita promete un buen espectáculo. Esperemos que los futbolistas se porten bien en el terreno de juego y que la gente disfrute de la fiesta sin altercados. 'Sentidiño', por favor.



0 comments:

Publicar un comentario